Experiencia
de Golf

Hoyo 13 Valle Romano Golf & Resort - Estepona - Costa del Sol

Valle Romano

Valle Romano Golf & Resort - Estepona - Costa del Sol

Experiencia
Valle Romano

Valle Romano
Noticias

Disfruta del Golf, vive la experiencia Valle Romano

Complejo residencial de primerísima calidad en plena Costa del Sol, un lugar para vivir y disfrutar de la vida alrededor de un campo de golf de primer nivel los 365 días del año, un proyecto de 122 hectáreas de superficie en el que se ha cuidado al máximo todos los detalles, pero en particular en lo que respecta al respeto por el medio ambiente y el uso eficiente de los recursos energéticos. Su impresionante campo de golf de 18 hoyos es un diseño de Cabell B. Robinson.

El campo de golf está ubicado en uno de los principales destinos turísticos del mundo, en el municipio de Estepona, en plena Costa del Sol, al sur de España. Estepona disfruta de un clima excepcional, con temperaturas medias en primavera de 21º C, verano de 25º C, otoño de 16º C e invierno de 14º C. Este clima es ideal para la práctica del golf durante todo el año y por ello la oferta de campos de golf más amplia de Europa se concentra en esta región. Además, Valle Romano se encuentra próximo a grandes núcleos de población como Marbella, Málaga, Ronda, Sotogrande, Algeciras, Gibraltar y Sevilla.

El campo de Golf.

Por su parte, el campo de golf aúna características que lo hacen único en cuanto a diseño, ubicación y como modelo de sostenibilidad. No sólo cumple con la normativa vigente en materia ambiental, sino que además se ha priorizado en su construcción la preservación de la mayor superficie de vegetación posible, para que sirva de refugio a la flora y fauna autóctona. Se trata de un campo excepcional de 18 hoyos, construido de acuerdo con los más estrictos estándares de calidad establecidos por la United States Golf Association of America, con césped «Tifsport» certificado por la Universidad de Georgia, y equipado con un muy sofisticado sistema de riego que utiliza tecnología de punta.

El campo de golf  es una creación de Cabell B. Robinson, uno de los diseñadores de campos de golf más reconocidos del mundo. Entre los proyectos que ha llevado a cabo se encuentran numerosos campos de golf de prestigio en España, Francia, Marruecos, Suiza, Portugal, Chipre y Italia.